Por considerar que la dirección general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), no ha dado respuesta a múltiples peticiones hechas por los billeteros, la mañana de este jueves, los vendedores de chances y billetes protestaron en la sede regional de Colón.
Los temas que afectaba a los billeteros y por lo cual, los mantiene en protesta, son peticiones que hicieron a la Lotería, como, una prórroga de seis meses para que los billeteros puedan poner su asignación al día, ya sea sorteo dominical, miércolito o gordito del zodiaco, debido que pasan por una situación de crisis económica.
María Pereira, presidenta de los billeteros en la provincia de Colón informó, que se hizo una reunión el 11 de octubre del año pasado, en la que se solicitó a la dirección regional de la Lotería, una prórroga, debido a que ellos vienen de un gobierno (Varela), que considera destruyó la economía.
Leer también: Instalación de sticker de Panapass será por cita, ENA suspendió atención presencial
Indicó que luego vino la pandemia en la que durante siete meses, no tuvieron apoyo de la Lotería.
Pereira sostiene que ellos tienen una situación un tanto difícil, "y nos estamos levantando y solicitamos un plazo de seis meses", el cual no se les ha dado una respuesta por escrito.
Los billeteros se quejan por ejemplo, que la entidad cierra temprano y no tienen suficientes cajeros.
Ante esta protesta la Lotería Nacional no emitió comentarios sobre el tema.